Washington, 4 sep (Prensa Latina) La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia cayó hoy 0-2 en cuartos de final ante la checa Karolina Muchová y se despidió del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Golpeada la víspera por el fallecimiento del hijo de su fisioterapeuta, la zurda de 28 años y número 21 del ranking mundial no pudo ante su rival y fue doblegada sobre la pista dura del Arthur Ashe Stadium de Nueva York con parciales de 6-1 y 6-4.
Muchová, renacida aquí un año después de lesionarse la muñeca y semifinalista también la edición pasada del torneo estadounidense, firmó dos aces, tuvo una efectividad del 78 por ciento en el primer servicio y logró cuatro de 12 puntos de quiebre.
Su rival por el cupo a la discusión del trofeo será la ganadora entre la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, y la estadounidense Jessica Pegula, duelo previsto para esta jornada.
En el otro pareo se enfrentarán mañana la segunda del ranking del orbe, la belarusa Aryna Sabalenka, con la local Emma Navarro.